Unidad de Neurorreabilitación

Unidad de Neurorreabilitación

Descripción

NEURORHB es el Servicio de Neurorrehabilitación de Vithas. Se encarga del cuidado y tratamiento de aquellos pacientes que han sufrido un daño cerebral u otras enfermedades neurológicas.

Con más de 20 años de experiencia, el objetivo de nuestra Unidad es cubrir la necesidad de la neurorrehabilitación de forma integral, personalizada y multidisciplinar, combinando un trato humano con los últimos avances en el ámbito científico y técnico.

El Servicio está compuesto por un equipo altamente capacitado de profesionales reconocidos a nivel internacional, lo que lo convierte en un centro de referencia en la neurorrehabilitación especializada.

NEURORHB ofrece rehabilitación integral a personas con daño cerebral, abarcando población adulta e infantil, tanto de forma ambulatoria como con ingreso hospitalario, con habitaciones individuales adaptadas.

Patologías más frecuentes

  • Traumatismos cráneoencefálicos (accidentes de tráfico, laborales, agresiones, etc.)
  • Ictus: infartos y hemorragias cerebrales (aneurismas, malformaciones vasculares, etc.)
  • Anoxia cerebral (parada cardiorespiratoria, ahogamientos, etc.)
  • Tumores cerebrales
  • Encefalitis y otras enfermedades infecciosas del Sistema Nervioso Central
  • Enfermedades Neurodegenerativas (Esclerosis Múltiple, Parkinson,….)
  • Lesión Medular
  • Equipo multidisciplinar

 

En la actualidad, NEURORHB encuenta con un equipo multidisciplinar experto en el campo de la Neurorrehabilitación desde distintos ámbitos como son:

  • Medicina Física y Rehabilitación
  • Neurología
  • Neuropsicología y Psicología Clínica
  • Fisioterapia
  • Terapia Ocupacional
  • Ortoprótesis
  • Logopedia
  • Trabajo Social

Tecnología 

La incorporación de las nuevas tecnologías y de los conceptos más innovadores dentro de la neurorrehabilitación y la vocación investigadora y científica, sitúan a este servicio en la vanguardia dentro del sector de la salud.

Principales Tratamientos

Programa de Valoración y Consulta Médica

Evaluación y valoración documentada por parte de los profesionales del Servicio de acuerdo a la situación clínica de cada paciente.

Programa Alteraciones Neurortopédicas y Tratamiento Músculo-Esquelético

Incluye valoración de técnicas específicas como Toxina botulínica, test intratecal, colocación y recarga de bomba de perfusión de baclofeno, abordaje de calcificaciones paraarticulares, rigideces, subluxaciones, síndrome miofascial, dolor neuropático, así como entrenamiento fisioterapéutico convencional y en sistemas robóticos. etc.

Programa Cognitivo-Conductual

Incluye manejo y supervisión clínica y farmacológica de las principales dificultades cognitivas (memoria, atención, y problemas de conducta y personalidad (apatía, irritabilidad, desinhibición, etc.).

Programa de Formación y Atención a Familiares

Incluye información y asesoramiento en ayudas sociales, así como sesiones formativas y terapéuticas individuales y grupales para afectados y familiares.

Programa de Evaluación y Asesoramiento en Ayudas Técnicas y Ajuste de Ayudas Ortopédicas

Incluye valoración funcional personal y del entorno, así como entrenamiento en habilidades básicas (vestido, aseo, higiene, etc.) e instrumentales (uso de transportes, manejo de dinero, etc.) de la vida diaria.

Incluye análisis biomecánico y postural para el diseño, elaboración y ajuste individualizado del material ortésico.

Programa de Diagnóstico y Tratamiento de la Disfagia

Incluye valoración otorrinolaringológica y logopédica mediante fibroscopia, videofluoroscopia, adaptación dietética y alimentaria, etc.

Programa para Estados de Bajo Nivel de Conciencia

Incluye valoración clínica y neurológica, farmacología de los estados de baja conciencia, estimulación multisensorial, fisioterapia y medidas posturales, etc.

Peritación médico-legal

Incluye la realización de informes periciales y orientación legal.

Médicos

Especialidades

Centros Vithas

Encuentra tu centro Vithas entre más de 20 hospitales y 20 centros médicos. Selecciona un centro para conocer la información:

Todos

¿No tienes seguro de salud?

Benefíciate de un servicio rápido y sin esperas, en el que cuentas además con un asesor personal que te acompaña, te guía y te asesora en todo momento, para que tú sólo te preocupes por lo que realmente importa, TU SALUD, y con unas condiciones económicas excelentes.

Quiero informarme

Noticias relacionadas