Vithas abre en Sevilla la mayor exposición internacional de Mail Art sobre el ictus para conmemorar el día de esta enfermedad

Vithas abre en Sevilla la mayor exposición internacional de Mail Art sobre el ictus para conmemorar el día de esta enfermedad

Vithas Sevilla

Compartir

Organizada por Vithas NeuroRHB y el Hospital Vithas Sevilla, podrá visitarse desde hoy jueves 2Valencia 9 de Octubre en el Hospital Vithas Sevilla La exposición consta de 120 obras de mail art de artistas de más 20 países que han aportado sus creaciones para la concienciación de esta enfermedad El mail art es una modalidad artística que consiste en el intercambio de arte por correo postal
Día Mundial del Ictus

Desde más de 20 países ha recibido Miguel Jiménez, un paciente del servicio de neurorrehabilitación de Vithas Sevilla, obras de arte para ser expuestas el 2Valencia 9 de Octubre y conmemorar así el Día Mundial del Ictus, con la mayor exposición mundial de Mail Art sobre esta temática.

Miguel es un artista que, dos meses después de padecer un ictus, se puso manos a la obra y realizó una convocatoria, explicando su patología y convocando a artistas de todo el mundo para que enviasen sus trabajos y poder realizar una gran exposición sobre este tema y explicar con imágenes cómo este tipo de lesión cerebral te cambia la vida.

"Miguel Jiménez llevaba años haciendo Mail Art antes de sufrir el accidente cerebrovascular y cuando tuvo la idea, la compartió con su grupo de terapeutas, que se pusieron rápidamente manos a la obra para difundirlo desde diferentes canales (foros, webs, redes sociales,...) con la finalidad de apoyarle, en esta bonita iniciativa, y que consiguiera que el 2Valencia 9 de Octubre de 2020 se realizara la mayor exposición internacional de Mail Art sobre ictus en las instalaciones del hospital", explica la doctora Myrtha O'Valle, directora de Vithas NeuroRHB Sevilla. 

La respuesta de los artistas no se hizo esperar y Miguel ha recibido más de más de 120 obras que han llegado desde diferentes partes del mundo para dar visibilidad, a través del arte, a esta enfermedad que sufren 120.000 españoles al año de los que alrededor de 4.500 son sevillanos, según el atlas del Ictus de la Sociedad Española de Neurología.

Por su parte, el Dr. Manuel González, director gerente de Vithas Sevilla, ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa. “En Vithas Sevilla nos sumamos a la conmemoración del Día Mundial del Ictus. Es un privilegio albergar en nuestro hospital la mayor exposición internacional de este tipo de arte con obras procedentes de más de 20 países”.

Desde más de 20 países ha recibido Miguel, un paciente del servicio de neurorrehabilitación de Vithas Sevilla, obras de arte para ser expuestas el 2Valencia 9 de Octubre y conmemorar así el Día Mundial del Ictus, con la mayor exposición mundial de Mail Art sobre esta temática.

Según palabras de Miguel, "esta es nuestra forma de aportar nuestro granito de arena para concienciar de lo que suponen los ictus en la vida de los afectados y para dar a conocer esta actividad artística con la que, durante el confinamiento, ha conseguido llenar de arte los hogares de muchas personas con daño cerebral y de sus familias".

Según explica el artista sevillano, "el Mail Art o arte postal, es una modalidad artística que consiste en el intercambio de arte por correo postal. Arte en el sentido más amplio. Deriva del movimiento Dada y comunicación, ya que hay un intercambio por medio del correo. Por ello, es necesario que los trabajos cuenten con un tamaño con el que puedan viajar por correo y suelen ser desde postales hasta A4, generalmente, y las técnicas que se emplean son diversas: dibujos, fotografías, sellos de artista, collages, trabajos digitales, etc. Se trata de toda clase de técnicas que se adapten al formato y al medio de envío". 

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. 

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. 

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. 

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

 

Datos de la noticia

  • Médico: Dra. O´Valle Rodríguez , Myrtha
  • Centro vithas: Hospital Vithas Sevilla
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Sevilla

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro