Vithas Almería refuerza su servicio de oncología apostando por la investigación en cáncer hereditario

Vithas Almería refuerza su servicio de oncología apostando por la investigación en cáncer hereditario

Vithas Almería

Compartir

  • El servicio, liderado por el oncólogo Pedro Sánchez Rovira, cuenta además con la reciente incorporación del doctor Renato Salguero Aguilar especialista también en esta especialidad.
  • Con el refuerzo de la unidad, además de tratar a pacientes ya diagnosticados de cáncer, también ofrecerá servicio de estudio en cáncer hereditario a quien tenga antecedentes familiares de dicha enfermedad.

Almería, 12 de mayo de 2022. Vithas Almería pone en marcha la Unidad de Oncología dirigida por los doctores Pedro Sánchez Rovira y Renato Salguero Aguilar.  La unidad está centrada en el tratamiento antineoplásico que consiste en impedir el desarrollo, crecimiento, o proliferación de células tumorales malignas en personas diagnosticadas de cáncer.

Los reputados especialistas en oncología que forman esta unidad, los doctores Pedro Sánchez Rovira y Renato Salguero Aguilar, cuentan con una larga trayectoria en la que destaca la investigación clínica oncológica y traslacional. Según afirma el Dr. Sánchez Rovira esta unidad “pone al alcance de los pacientes oncológicos herramientas que, hasta ahora, eran de más difícil acceso, para disponer de todas las opciones de tratamiento para luchar contra su enfermedad”. Por su parte, el Dr. Salguero refuerza que "este proyecto es una oportunidad de ofrecer a los pacientes con cáncer una atención integral en la provincia de Almería".

La unidad también atenderá a personas con antecedentes familiares de cáncer, o aquellos que deseen conocer, en base a sus antecedentes y/o estilo de vida, el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer, así como a pacientes diagnosticados con esta enfermedad. Estos últimos, podrán conocer si existen otras opciones en el marco de un análisis molecular de su enfermedad y disponer así de un tratamiento totalmente personalizado. Dentro de este grupo estarían los pacientes a los que se les podrá ofrecer la posibilidad de participar en ensayos clínicos.

La nueva unidad contará con un amplio abanico de servicios como son: biología molecular, diagnóstico genético, bioinformática, oncología médica, anatomía patológica, laboratorio, diferentes especialidades quirúrgicas, farmacia y radiodiagnóstico.

Por su parte, la directora gerente de Vithas Almería, Pilar Espejo, ha trasladado su satisfacción por el inicio de actividad de esta unidad, manifestando que “nos sentimos muy orgullosos de haber puesto en marcha este proyecto en el que llevamos tiempo trabajando, para poder ofrecer a los pacientes oncológicos el tratamiento más adecuado con un equipo de expertos multidisciplinar. Es además una unidad con un importante potencial innovador en el área de la prevención y el diagnóstico precoz.”

 

Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.   Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.   Vithas.es Goodgrower.com Síguenos en: LinkedInInstagramFacebookTwitterYouTube

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. Sánchez Rovira , Pedro
  • Médico: Dr. Salguero Aguilar , Renato
  • Especialidad: Oncología médica
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro