Claves para cumplir el propósito de comenzar a practicar deporte

Claves para cumplir el propósito de comenzar a practicar deporte

Estefanía Morán

Compartir

  • Para comenzar a practicar deporte de forma sostenible, evitar que lo abandonemos al poco tiempo y que no sea flor de un día es necesario tener en cuenta una serie de premisas

Arranca un nuevo año y una vez más hacemos nuestra lista de buenos propósitos para la nueva etapa que comienza. Algunos de los nuevos propósitos que aparecen con más frecuencia en todas las listas son los que tienen que ver con mejorar nuestra salud. Y en ese ámbito uno de los más importantes es comenzar a practicar deporte, aumentar nuestra actividad física. Pero para hacerlo de forma sostenible, evitar que lo abandonemos al poco tiempo y que no sea flor de un día es necesario tener en cuenta una serie de premisas. Las claves para cumplir el propósito de comenzar a practicar deporte.

Propósito alcanzable

En primer lugar siempre hay que crear un objetivo que sea realista. No podemos plantearnos hacer una maratón si todavía no hemos empezado a correr, habrá que empezar a caminar 30 minutos al día para después plantearnos ir aumentando la intensidad de la actividad física. Paso a paso.

Buena elección

En segundo lugar muy importante que elijas una actividad física que disfrutes y que te guste o te cansarás pronto. Puede ser nadar, puede ser caminar, correr o bailar, por poner algunos ejemplos. Lo importante en cualquier caso es arrancar, si no lo tienes claro de entrada lo mejor es no pensarlo mucho. Después ya se irá ajustando lo que mejor te va y lo que más te conviene.

Practicar con constancia

Siempre hay que generar una rutina semanal y obligarse a cumplirla. Tenemos que comprometernos con algo que sea real y que puedas realizar, que te permita ser constante. Una buena idea es buscar un sitio cerca de tu casa, que te sea fácil acudir con frecuencia y comprometerte en los días que piensas que vas a poder hacerlo según tus horarios y tus obligaciones.

Reconocimiento

Es muy importante, antes de comenzar a hacer una actividad física, evaluarte y saber realmente cuál es tu condición actual. Para eso es muy importante, realizarte un reconocimiento médico deportivo que en contra de lo que mucha gente piensa es, no sólo apto, sino más que recomendable para todos los públicos ya que garantiza que puede practicarse deporte de forma segura y hasta dónde se puede llegar.

Apoyo

Y por último, siempre busca apoyo en centros donde haya un equipo, un grupo, con amigos, con conocidos, con alguien que siempre te motive y te obligue y también sea más fácil y más entretenido.

Con estas claves para cumplir el propósito de comenzar a practicar deporte será posible no sólo iniciar y mantener e4sta hábito de vida básico para nuestra salud.

Consejos relacionados