Últimos artículos publicados sobre Pediatría
Virus respiratorios infantiles: ¿cómo combatirlos?
Los virus respiratorios infantiles pueden aparecer en cualquier momento del año. Pero es cierto que, al igual que en los adultos, son más habituales en los meses de otoño e invierno. La vuelta al cole, la bajada de temperaturas, las reuniones en lugares cerrados y el contacto estrecho crean un caldo de cultivo idóneo para este tipo de infecciones.
Cómo prevenir el asma con el cambio de estación
Las estadísticas demuestran que en los meses de octubre, noviembre y diciembre se producen muchos más casos de crisis asmáticas que en primavera
Primeros auxilios para convulsiones en los niños
Una convulsión se produce por la aparición de una actividad eléctrica anormal en el cerebro. La causa más frecuente es la fiebre (convulsiones febriles), aunque también pueden producirse por bajada de azúcar, algunas medicina o tóxicos, golpes en la cabeza, enfermedades neurológicas o infecciones
Cómo proteger a tus hijos de la otitis, quemaduras e infecciones de la piel este verano
El verano trae diversión al aire libre para los niños, pero también aumenta el riesgo de otitis, quemaduras solares e infecciones cutáneas. La Dra. Carolina Sanz comparte consejos clave para prevenir estos problemas comunes y garantizar un verano seguro y saludable para tus hijos.
Traumatismos en Niños: síntomas, tratamiento y prevención
Los traumatismos son una de las causas más comunes de consulta en Urgencias Pediátricas, y pueden variar desde lesiones menores hasta situaciones que requieren atención médica urgente. A continuación, exploramos los principales tipos de traumatismos en niños, cómo manejarlos y qué medidas preventivas se pueden tomar.
¿Qué debemos saber sobre la gripe en niños?
La gripe nos afecta a todos de una forma u otra. Pero, ¿qué sabemos realmente sobre esta enfermedad tan común y a la vez tan malinterpretada?
Cómo tratar la diarrea en niños
Es importante la visita a un especialista para pautar el tratamiento adecuado cuando la gastroenteritis causa diarreas continuadas, dolor abdominal, fiebre o vómitos, especialmente si el niño es menor de cinco años.