El Hospital Vithas Sevilla organiza un Aula Salud sobre cómo vencer la obesidad y el sobrepeso gracias a un abordaje integral

El Hospital Vithas Sevilla organiza un Aula Salud sobre cómo vencer la obesidad y el sobrepeso gracias a un abordaje integral

Compartir

La sesión que se celebró en el salón del Hospital Vithas Sevilla contó con expertos en endocrinología, nutrición, actividad física y cirugía bariátrica

Con motivo del Día Mundial de la Salud, Vithas Sevilla ha organizado un Aula Salud sobre cómo vencer la obesidad y el sobrepeso gracias a un abordaje integral desde el inicio de la patología. La sesión estuvo dirigida por el Dr. Cristóbal Morales y contó con la participación de  Irene Caballero, responsable de investigación  de salud metabólica, diabetes y obesidad de Vithas Sevilla; el Dr. Antonio Domínguez Amodeo, especialista del abordaje endoscopio quirúrgico de la obesidad  y con Rafael Puerto, licenciado en la Actividad Física y del Deporte de Vithas Sevilla.

Todos coincidieron en la importancia de combinar una buena alimentación con unos hábitos de vida saludable así como el abordaje integral de esta enfermedad, ya que debe atacarse de diferentes formas para conseguir los objetivos marcados. Según explicó el Dr. Morales "el objetivo es dar calidad de vida al paciente usando las mejores tecnologías e innovación y es en lo que estamos trabajando en la nueva Unidad de Obesidad de Vithas Sevilla".

Durante la sesión varias pacientes de la Unidad de Obesidad contaron su experiencia y cómo se produjo el cambio que necesitaban para mejorar sus vidas. Es el caso de la paciente Eva Morales, que aseguró que había conseguido perder 68 kilos en un año y que gracias a esta decisión su vida había dado "un giro de 180 grados".

Eva Morales, paciente Unidad de Obesidad de Vithas Sevilla

Por otro lado, Ángela Pérez se sometió a una operación de cirugía bariátrica con el Dr. Domínguez Amodeo y señaló que "gracias a que di este paso hoy soy otra persona distinta, pero es importante destacar que te operan del cuerpo no de la cabeza , que hay que usarla para tener una vida saludable después".

Ángela Pérez paciente de la Unidad de Obesidad de Vithas Sevilla

Jornada de puertas abiertas para concienciar sobre hábitos saludables

Además, tanto el jueves y el viernes, el hospital ha puesto en marcha unas jornadas de puertas abiertas en las que los pacientes de manera gratuita, han podido realizarse una valoración completa de la composición corporal y riesgo cardiovascular además de recibir consejos de los especialistas para promover la salud.

Datos de la noticia

  • Médico: Sr Puerto Marchena , Rafael
  • Médico: Dr. Morales Portillo , Cristóbal
  • Médico: Dr. Domínguez Amodeo , Antonio
  • Centro vithas: Hospital Vithas Sevilla

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro