- Vithas Canarias continúa su apuesta por el deporte como servicio médico oficial de la Free Motion Desafío La Titánica y la Binter NightRun Series
Gilberto Vega Medina, director gerente de Vithas Canarias; y Daniel González, gerente de DG Eventos; acompañados por la Doctora Paloma Suárez, responsable de la Unidad de Medicina Deportiva; rubricaron el acuerdo que confirma a Vithas como partner sanitario para las pruebas Free Motion Desafío La Titánica, y las Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria.
Vithas se consolida como el servicio médico oficial de estas pruebas con un amplio dispositivo sanitario en cada una de ellas. Este dispositivo incluirá la presencia de unidades de soporte vital básico y avanzado en dichas competiciones, así como vehículos de intervención rápida y la habilitación de hospitalitos. Además, contará con un importante elenco de profesionales entre médicos, enfermeros, auxiliares y técnicos capitaneados por la propia Doctora Paloma Suárez.
Este acuerdo es parte de la filosofía de promoción de hábitos de vida saludables que practica Vithas en todos sus centros. El servicio de Medicina Deportiva del Hospital Vithas Las Palmas pone a disposición de los participantes de las diferentes pruebas en las que ejerce de servicio médico oficial descuentos para realizar completos reconocimientos médico-deportivos. Estos tienen como principal objetivo la prevención de lesiones y patologías cardiorrespiratorias, la mejora del rendimiento deportivo y el cuidado y asesoramiento para cualquier tipo de deportista, ya sea profesional o aficionado.
Cicloergoespirometría
Los servicios de la Unidad de Medicina Deportiva están a disposición de todo tipo de pacientes, tanto aficionados a la práctica de ejercicio como deportistas profesionales de alta competición. No existe limitación de edad, sexo o condición física. La experiencia y conocimientos del equipo que conforma esta unidad, así como su metodología de trabajo, la convierten en una opción clave para deportistas de élite. Esto convierte a Vithas en el aliado perfecto para los eventos deportivos tanto ciclistas como de running o cualquier otra práctica deportiva, siendo el único centro en Canarias que cuenta con cicloergómetro (la bicicleta con la que realizan la prueba de esfuerzo los ciclistas).