Dr. Cabrera Bueno, Fernando Javier

Dr. Fernando Javier Cabrera Bueno

Cardiología en Málaga

  • Hospital Vithas Xanit Internacional

    Avenida de los Argonautas, s/n

    Avenida de los Argonautas , s/n

Cita Online

Sobre mí

Coordinador Área Clínica de Cardiología/Área del Corazón

Médico especialista en cardiología

Cardiólogo con plena entrega al cuidado de la salud cardiovascular de los pacientes que atiendo, en formación continua, trabajando en equipo con el resto del Área del Corazón así como con el resto de servicios del hospital Vithas Xanit, para poder ofrecer la mejor de las atenciones a pacientes y familiares.

Compartir perfil en:

Áreas de especialización

Especialidades

Datos del médico

Formación

  • Licenciado en Medicina y Cirugía (1995), Doctor en Medicina por la Universidad de Málaga (2005), Profesor Interino del Departamento de Anatomía (2010) y Tutor Clínico de Medicina (Departamento de Medicina) de la Universidad de Málaga.
  • Médico Especialista en Cardiología (2002), con Acreditación en “Ecocardiografía Avanzada”, otorgada por la Sociedad Española de Cardiología (2005) y Certificación del Echo Lab del Brigham and Women´s Hospital y The Harvard Medical School (2006).

Experiencia

  • Facultativo Especialista de Área desde 2002 en el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, actualmente Jefe de Estudios y Presidente de la Comisión de Docencia del hospital (2017) y Tutor de Residentes de cardiología (2007). Director de la Unidad de Aortopatías Hereditarias del Hospital (www.canalmarfan.org).
  • Director del Área Clínica de Cardiología del Hospital Vithas Xanit Internacional (2009); http//www.xanit.es/es/especialidades/corazon
  • Coordinador del Grupo de Trabajo de Cardiología Deportiva de la SAC (1997); (http//www.sacardiologia.com/index.php?seccion=gTrabajo&subSeccion=gTrabajo)
  • Editor Asociado de la Revista Cardiocore (2010) y Revisor diversas revistas como la Revista Española de Cardiología, Europace; European Journal of Echocardiography; Cytokine y Journal of American Society of Echocardiography.

Publicaciones y Congresos

 

Pertenece a

  • Miembro de la Sociedad Europea de Ecocardiografía (2002),
  • Sociedad Española de Cardiología (1998).

Centros Vithas

Encuentra tu centro Vithas entre más de 19 hospitales y 22 centros médicos. Selecciona un centro para conocer la información:

Todos