Dr. Castilla Serrano, Francisco José

Dr. Francisco José Castilla Serrano

Cirugía ortopédica y traumatología en Sevilla

  • Hospital Vithas Sevilla

    Avenida Plácido Fernández Viagas, s/n

Cita Online

Sobre mí

Nacido en Sevilla en 1967 cursó estudios universitarios en la Universidad de Sevilla, por la que obtuvo el título de Licenciado en Medicina y Cirugía entre los años 1985 y 1991. Ese mismo año, superó el examen MIR, accediendo a la plaza para la obtención del título de Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica a la que se incorporó durante 5 años desde enero de 1992 hasta diciembre de 1996, en que obtuvo el título de Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. En dicho periodo siguió los distintos rotatorios establecidos por otras especialidades, como por ejemplo en cirugía general, reumatología, cirugía plástica, cirugía cardiovascular y neurocirugía, y específicamente de la propia especialidad en ortopedia infantil y cirugía raquídea.

Compartir perfil en:

Áreas de especialización

Especialidades

Datos del médico

Formación

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla
Especialista vía MIR en traumatología y cirugía ortopédica en el Hospital General San Pedro de Alcántara de Cáceres, en el servicio dirigido por el Dr. Julio Vivas Mariscal.
Distintos rotatorios por especialidades y campos de la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica incluidos dentro del plan docente.
Ha finalizado el programa de doctorado "Patología Tumoral" dirigido por el Profesor Hugo Galera Davidson del departamento de Citología e Histología normal y patológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla durante el bienio 1995-1997

 

Experiencia

Desde 2008 desarrolla actividad asistencial en medicina privada en el campo de la cirugía de raquis para todas las compañías de seguros sanitarios.
Desde el 22 de Marzo de 2010 ocupa plaza en propiedad en el Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla formando parte del equipo de cirugía de columna.
Desde el 1 de Diciembre de 2008 ocupa plaza como interino vacante de F.E.A. (Facultativo Especialista de Área) en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla formando parte del equipo de cirugía de columna
Desde el 26 de Octubre de 1998 ocupa plaza como interino vacante de F.E.A. (Facultativo Especialista de Área) en el Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla formando parte del equipo de cirugía de columna.
Desde Enero de 1998 a Marzo de 1999, formó parte de la Unidad de Columna del Hospital Fremap.
Desde Enero de 1997 a Marzo de 1999, trabajó como especialista en el Centro de prevención y Rehabilitación de la mutua Fremap de Sevilla.
Durante los días 20 al 29 de Agosto de 1999 participó como traumatólogo oficial de la organización del VII IAAF Campeonato del Mundo de Atletismo Sevilla ́99
Desde la temporada 2002-2003 hasta la 2008-2009 perteneció como traumatólogo al Servicio médico de la mutua de futbolistas de la Federación Andaluza de fútbol, desarrollando cirugía artroscópica y traumatología deportiva

 

Congresos y publicaciones

Asistencia a más de 50 congresos, cursos o reuniones relacionados con las patologías referidas, haciendo hincapié en la patología raquídea.
Como investigador, ha participado como coautor de distintas publicaciones, incluyendo la elaboración del Proceso Asistencial Integrado “DOLOR CRÓNICO NO ONCOLÓGICO” para el Servicio Andaluz de Salud
Más de 30 comunicaciones a congresos
Participando como ponente y/u organizador en distintos seminarios o jornadas en el ámbito de la patología deportiva y raquídea.

 

Pertenece a

Sociedad Española de Traumatología y Cirugía Ortopédica (SECOT)
Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO)

Noticias relacionadas

Centros Vithas

Encuentra tu centro Vithas entre más de 19 hospitales y 22 centros médicos. Selecciona un centro para conocer la información:

Todos