Vithas, el grupo sanitario más galardonado en los Best Spanish Hospitals Awards

Vithas, el grupo sanitario más galardonado en los Best Spanish Hospitals Awards

Vithas Galicia

Compartir

• El Hospital Vithas Vigo fue reconocido como “mejor hospital” intermedio en diagnóstico del aparato músculo esquelético; y “finalista” en diagnóstico del aparato circulatorio

 

  • 7 hospitales del Grupo Vithas han recibido 17 premios como “Mejor Hospital” en distintas categorías, mientras que 10 centros han sido finalistas en 21 ocasiones, lo que le posiciona como el Grupo sanitario con más reconocimientos de cuantos se han presentado.
  • 105 hospitales públicos y privados de toda España se han presentado a la segunda edición de los premios BSH, convocados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía de codificación sanitaria ASHO, con el aval de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).
  • El Hospital Vithas Vigo fue reconocido como “mejor hospital” intermedio en diagnóstico del aparato músculo esquelético; y “finalista” en diagnóstico del aparato circulatorio

 
Los Best Spanish Hospitals Awards (BSH), cuyo fallo se ha hecho público hoy, han reconocido la excelencia de 11 hospitales del Grupo Vithas, lo que lo convierte en el grupo sanitario más galardonado de cuantos se han presentado. Siete hospitales del Grupo han recibido 17 primeros premios que les reconocen como “Mejor Hospital” en diferentes categorías, y 10 hospitales han recibido 21 diplomas de finalistas en distintas modalidades. El ranking ha sido elaborado por la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación sanitaria Asho -convocantes de los BSH-, con el aval de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).
En concreto, el Hospital Vithas Vigo resultó el mejor hospital intermedio en la categoría diagnóstica del aparato músculo esquelético. También fue reconocido como “finalista” entre los hospitales intermedios en la categoría diagnóstica del aparato circulatorio.
Para seleccionar a los ganadores, la organización ha analizado más de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial en 10 categorías que abarcan la gestión clínica global, el diagnóstico del aparato circulatorio, respiratorio, digestivo, hepatopancreático, riñón y vías urinarias, nervioso, y categorías diagnósticas de la mujer, entre otras. En esta edición de los premios han participado 105 hospitales de toda España, 52 públicos y 53 privados, frente a los 80 que participaron en 2019.
El Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha agradecido estos premios, que considera “un gran reconocimiento a los miles de profesionales de Vithas que cada día, todos los días, dan lo mejor de sí en nuestros 19 hospitales para cuidar la salud de las personas que confían en nosotros, y procurarles la mejor experiencia paciente. La decisión del jurado de los BSH de considerar a más de la mitad de nuestros centros los mejores de España en diversos ámbitos, llega además en un año extraordinariamente complicado para todos los actores sanitarios a causa de la covid, por lo que estos galardones adquieren aún más valor para nosotros”.
El acto de entrega de los premios se ha celebrado online, y ha contado con la participación de los consejeros de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; del País Vasco, Miren Gotzone Sagardui Goikoetxea; y de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre Muñoz.
 
Vithas, el más premiado
Los 7 hospitales Vithas que han conseguido 17 premios como “Mejor Hospital” en distintas categorías, son los siguientes: Vithas Valencia 9 de Octubre (4 premios), Vithas Madrid Aravaca (2 premios), Vithas Madrid Arturo Soria (4 premios), Vithas Valencia Consuelo (3 premios), Vithas Castellón (1 premio), Vithas Lleida (2 premios), y Vithas Vigo (1 premio).
Además, estos 10 hospitales del Grupo han sido galardonados con el diploma de finalistas: Vithas Tenerife (finalista en 2 categorías), Vithas Granada (finalista en 3 categorías), Vithas Vigo (finalista en 1 categoría), Vithas Valencia Consuelo (finalista en 4 categorías), Vithas Lleida (finalista en 2 categorías), Vithas Almería (finalista en 3 categorías), Vithas Madrid Arturo Soria (finalista en 1 categoría), Vithas Madrid Aravaca (finalista en 2 categorías), Vithas Medimar (finalista en 1 categoría) y Vithas Valencia 9 de Octubre (finalista en 2 categorías).
El listado de los premios y galardones como finalistas que han recibido los hospitales de Vithas, desglosado por categorías, es el siguiente:

Hospitales Vithas premiados como “Mejor Hospital”
 

Categoría 1: Indicadores de gestión clínica globalHospital Vithas Lleida (privado pequeño)
Hospital Vithas Madrid Arturo Soria (privado intermedio)
Categoría 2: Categoría diagnóstica de aparato circulatorioHospital Vithas Valencia 9 de Octubre (privado grande)
Categoría 4: Categorías diagnósticas de aparato digestivo y hepatopancreáticoHospital Vithas Madrid Madrid Aravaca (privado pequeño)
Hospital Vithas Madrid Arturo Soria (privado intermedio)
Categoría 5: Categoría diagnóstica de sistema nerviosoHospital Vithas Valencia Consuelo (privado pequeño)
Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre (privado grande)
Categoría 6: Categorías diagnósticas de la mujerHospital Vithas Valencia Consuelo (privado pequeño)
Hospital Vithas Castellón (privado intermedio)
Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre (privado grande)
Categoría 7: Categoría diagnóstica de riñón y vías urinariasHospital Vithas Madrid Madrid Aravaca (privado pequeño)
Hospital Vithas Madrid Arturo Soria (privado intermedio)
Categoría 8: Categoría diagnóstica de aparato músculo esqueléticoHospital Vithas Lleida (privado pequeño)
Hospital Vithas Vigo (privado intermedio)
Categoría 9: Global de resultadosHospital Vithas Valencia Consuelo (privado pequeño)
Hospital Vithas Madrid Arturo Soria (privado intermedio)
Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre (privado grande)

 
Hospitales Vithas galardonados como “Finalistas”
 

Categoría 1: Indicadores de gestión clínica global
 
 
Hospital Vithas Madrid Madrid Aravaca (privado pequeño)
Hospital Vithas Valencia Consuelo (privado pequeño)
Hospital Vithas Granada (privado intermedio)
Categoría 2: Categoría diagnóstica de aparato circulatorioHospital Vithas Tenerife (privado pequeño)
Hospital Vithas Granada (privado intermedio)
Hospital Vithas Vigo (privado intermedio)
Categoría 3: Categoría diagnóstica de aparato respiratorioHospital Vithas Tenerife (privado pequeño)
Hospital Vithas Valencia Consuelo (privado pequeño)
Categoría 4: Categorías diagnósticas de aparato digestivo y hepatopancreático
 
 
Hospital Vithas Lleida (privado pequeño)
Hospital Vithas Valencia Consuelo (privado pequeño)
Hospital Vithas Almería (privado intermedio)
Categoría 5: Categoría diagnóstica de sistema nerviosoHospital Vithas Madrid Arturo Soria (privado intermedio)
Categoría 6: Categorías diagnósticas de la mujerHospital Vithas Madrid Madrid Aravaca (privado pequeño)
Hospital Vithas Almería (privado intermedio)
Categoría 7: Categoría diagnóstica de riñón y vías urinariasHospital Vithas Medimar (privado pequeño)
Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre (privado grande)
Categoría 8: Categoría diagnóstica de aparato músculo esqueléticoHospital Vithas Valencia Consuelo (privado pequeño)
Hospital Vithas Granada (privado intermedio)
Hospital Vithas Almería (privado intermedio)
Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre (privado grande)
Categoría 9: Global de resultadosHospital Vithas Lleida (privado pequeño)

 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 44 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. 
Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Especialidad: Angiología y cirugía vascular
  • Especialidad: Cirugía ortopédica y traumatología
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Pontevedra
  • Centro vithas: Vithas Red Vigo (Vithaslab)

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro